El café y la salud

Uno de los problemas que impiden aumentar el consumo de café es que parte de la población teme los efectos que pueda tener el café en la salud generic zithromax australia. Hay ahora, sin embargo, considerable información científica de importancia acerca de los efectos positivos que tiene el café en la salud del consumidor.
El sitio en Internet del Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC), que acaba de ponerse en marcha (Coffee and Health), ofrece información científica actualizada y equilibrada sobre el café, la cafeína y la salud a los profesionales de la asistencia médica, académicos y medios de comunicación especializados en cuestiones de salud.

El Programa de educación para las profesiones relacionadas con la salud está dirigido a un público de profesionales de asistencia médica y sanitaria, tales como médicos de cabecera, enfermeras, nutricionistas y medios de comunicación especializados en cuestiones de salud. El propósito es disipar información errónea y mitos que vinculan el consumo de café con mala salud o enfermedades concretas, y promover mensajes científicos equilibrados sobre los efectos en la salud del consumo moderado de café.

Entre el material que se usa en ese programa figuran noticieros, folletos y sitios en Internet, y cabe señalar también la asistencia a importantes seminarios y conferencias sobre temas científicos, de medicina y salud.